lunes, 26 de agosto de 2013

Macedonia de frutas

Ingredientes
  • 1 melón (1kg)
  • 3 plátanos
  • 4 rodajas de piña
  • 1 copa de licor
  • 4 cucharadas de mermelada de fresa light
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 kiwis
Preparación
  1. Pela y pica en pequeños dados los plátanos y las rodajas de piña elegidos en su punto óptimo de maduración.
  2. Ponlos a macerar en un recipiente con el licor y el zumo de limón durante media hora. Después, escurre la fruta y mézclala con la mermelada. (Ya veréis que macedonia de fruta más rica nos sale).
  3. Después de preparar el relleno, corta el melón por la mitad, retira las pepitas y vacía la pulpa con el vaciador, hasta dejar las paredes uniformes.
  4. Junta el melón y la fruta y añade el kiwi pelado y troceado en el último momento para evitar que pierda vitaminas. Riega la fruta con el licor y el zumo de limón.
  5. Rellena el melón con la macedonia y resérvalo en el frigorífico.
Calorías: 201

Mmm... ¡qué rico! Me ha entrado el hambre, creo que voy a ir a comerme yo también una macedonia de fruta, ¿y tú?

2 comentarios:

  1. Hola Mariana, gracias por pasarte por mi blog, y aquí me tienes para seguir tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedes darme la dirección de tu blog para seguirte? Porque he visto tantos que no me acuerdo, jeje. Gracias.

      Eliminar