sábado, 17 de agosto de 2013

Ejercicios de bicicleta para adelgazar

Lo bueno de hacer ejercicios de bicicleta a cualquier edad
Para que tu corazón lo agradezca y vaya disminuyendo la grasa abdominal no es preciso hacer una actividad muy enérgica. Eso sí, mantén el ritmo y el abdomen contraído.

1. ESTÁTICA: En casa o en el gimnasio
En una hora de bicicleta estática se pueden llegar a quemar 800 calorías (ese es, por término medio el gasto energético en una persona que pese unos 70 kilos), sin embargo lo que cuenta no es el gasto diario sino el total de calorías que puedas "evitarle" a tu cuerpo. De ahí que sea conveniente recordar que la constancia (realizar ejercicios varias veces en semana aunque se haga solo durante media hora en cada ocasión) puede hacer mucho más por ti que el realizar un esfuerzo intenso un día (y no repetirlo hasta pasado un tiempo).

Es mejor una sesión corta pero bien hecha que pasar mucho tiempo sin concentrarte
Si lo haces frente al televisor, procura que no te distraiga excesivamente (yo recomiendo no hacerlo jamás delante de la televisión), puesto que si tu atención está centrada en ella irás desacelerando y disminuyendo el esfuerzo, con lo que el gasto de calorías no será el que habías previsto. Y, si no ves resultados al cabo de unos días, es probable que te desanimes y abandones. Pero el desánimo puede llevarte por querer hacer demasiado en poco tiempo. Así que márcate metas realizables. Y jamás dejes de hacer ejercicio, aunque te desanimes, porque los resultados no se ven a la primera, hay que tener constancia.

Qué es el entrenamiento de intervalos
Se llama así a la combinación de ejercicio intenso con periodos de descanso. Si haces bicicleta (también se aplica a las caminatas o al correr) puedes hacer unos minutos el ejercicio de forma intensa y los siguientes más pausadamente. Se ha comprobado  que así el corazón funciona mejor y se queman más calorías. En parte es lo que se hace en una clase de spinning: estos entrenamientos en grupo se realizan en un gimnasio con un entrenador y se usa una bicicleta fija que simula la actividad por terrenos llanos o en subida y a diferentes intensidades. Pero conviene consultarlo con el médico antes de hacer alguna sesión porque el esfuerzo es grande. Jamás hagas grandes esfuerzos si no te crees capaz, consulta al médico y antes de un esfuerzo mayor (como los ejercicios de bicicleta más duros o más largos), ve poco a poco y practica hasta que tu cuerpo se acostumbre a hacer ejercicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?  ¿Te animas con la bicicleta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario