sábado, 24 de agosto de 2013

Ejercicios de bicicleta para adelgazar II

Al aire libre
Muchas personas empiezan con la bicicleta estática y, conforme pasa el tiempo, se animan a salir con la bicicleta al aire libre. Salir al aire libre con la bicicleta tiene sus ventajas: el ir en bicicleta se convierte en un ejercicio más agradable porque se suele producir en un entorno verde, por lo que es menos aburrido, y se puede llevar a cabo en un grupo de personas.
Sin embargo, hay que tener presente que montar en bicicleta al aire libre requiere un cierto nivel de preparación física (para así responder con agilidad a posibles situaciones inesperadas) y también hay que saber escoger el terreno que mejor nos permita montar en bicicleta sin demasiados esfuerzos. Lógicamente no es lo mismo ir por un camino plano que por otro donde existan desniveles importantes; ni tampoco se puede montar en bicicleta de igual manera por la ciudad (dónde lo más probable es que tengamos que interrumpir de vez en cuando la caminata o variando el ritmo que hemos tomado al principio) que si se escoge un recorrido de campo. De esa elección depende que seamos constantes y también que realicemos bien o mal ese ejercicio.

Qué tomar antes de salir con la bicicleta
Hay quienes creen (pero están equivocados) que gastarán más calorías si no comen nada antes de salir con la bicicleta a hacer ejercicio, pero lo más probable es que si se hace eso, el músculo no disponga de la energía necesaria para realizarlo y que se sienta cansancio muscular poco después de haber comenzado a andar con la bicicleta. Por lo tanto, antes de salir conviene tomar carbohidratos de absorción lenta, que van vertiendo energía poco a poco al torrente sanguíneo (y así el músculo la va utilizando según sus necesidades). Tomar una manzana, unos dátiles, unas cerezas o un yogur desnatado pueden ser suficientes para montar en bicicleta con mucha más fortaleza.

¿A ti que te parece? ¿Te apuntas a montar en bicicleta?

PD. Si montar en bicicleta crees que es un esfuerzo más grande para ti, no te preocupes que en este blog hablaremos sobre otros ejercicios que te servirán para adelgazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario