jueves, 12 de septiembre de 2013

EL ASADO: SABROSO Y FESTIVO, EL SISTEMA DE COCCIÓN PERFECTO PARA CARNES Y PESCADOS DE GRAN TAMAÑO

No es recomendable asar demasiado los alimentos, pues está claro que algunos nutrientes, entre ellos las proteínas, se asimilan con dificultad en una cocción excesiva.
De la misma manera, es aconsejable no quemar los asados, pues está comprobado que la parte quemada es absolutamente nociva para la salud.
Es aconsejable no consumir el jugo del asado excepto si éste está desgrasado, especialmente si se trata de una carne roja grasa.
Si realizamos la cocción a la papillote es imprescindible utilizar papel de aluminio adecuado a este tipo de cocción. No todos los papeles de aluminio son aptos para utilizarse en el horno.
A la hora de recalentar los alimentos en el horno hay que asegurarse, para evitar problemas microbiológicos, que la parte central del alimento esté perfectamente caliente.
El aceite de oliva es el mejor para los asados, si bien es aconsejable utilizarlo en cantidad muy moderada.
En caso de que la parte superficial del asado esté ennegrecida, es mejor retirarla, incluso aunque sea sabrosa y apetecible.
Los asados que posteriormente se flambean deben consumirse con moderación. Nunca es recomendable que la llama esté en contacto con el alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario