jueves, 12 de septiembre de 2013

LA FRITURA: DELICIOSA Y CONSISTENTE A PESAR DE SU MALA FAMA

Es imprescindible que se realice en una sartén en perfecto estado; si es antiadherente, debe tener un fondo integro, sin fisuras.
El aceite mas adecuado para la fritura es el de oliva. Los aceites de semillas resisten mucho menos a las temperaturas de cocción.
Hay que evitar que el aceite humee, pues este es un signo de que dicho aceite ya se empieza a quemar y el aceite quemado es un producto francamente toxico.
No es en absoluto recomendable mezclar diferentes tipos de aceites. Recordemos que no todos tienen la misma resistencia frente a la temperatura.
No es recomendable reutilizar el aceite después de la fritura. En cualquier caso, no debe utilizarse mas de dos veces.
No freír trozos de alimentos excesivamente grandes, pues el resultado sera una parte externa del alimento quemado y una parte interna cruda o con una cocción insuficiente.
Retirar partículas quemadas del aceite evitara el que se ingieran alimentos quemados, que siempre son pocos recomendables para nuestro organismo.
Puesto que la fritura es una forma de cocción consistente y con cierta dosis de grasa, será recomendable que los platos con fritos se acompañen de vegetales crudos o asados. Unas patatas fritas no son la mejor guarnición para un escalope de ternera.
La típica costra que se produce en la fritura evita un pérdida de vitaminas notables. De ahí que unas verduras rebosadas sean más vitamínicas que unas verduras hervidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario